Envuélvete del recuerdo de María Pita, mujer valiente que defendió la ciudad del ataque de las tropas de Francis Drake en el siglo XVI. La Plaza de María Pita rinde homenaje a su vecina más destacada y es el lugar ideal para iniciar tu visita a la ciudad vieja y la Colegiata de Santa María.

Desde el Ayuntamiento, acércate a la iglesia de Santiago, referente para los peregrinos que eligen el Camino Inglés.

Disfruta del paseo marítimo más largo de Europa que rodea la Ciudad de cristal, siempre animada y divertida.

Las galerías de la Avenida de la Marina son uno de los mejores ejemplos de la singular arquitectura marinera en Galicia.

La Torre de Hércules, único faro romano y el más antiguo del mundo en funcionamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece desde lo alto las mejores vistas del océano Atlántico y nos habla de la leyenda de Breogán.

Vive la historia, la ciencia y la diversidad de la costa atlántica visitando el Castillo de Santo Antón, el castro de Elviña, la Domus y el Aquarium Finisterrae, entre otros centros culturales y museos.

En la costa ártabra te esperan los acantilados más altos de Europa en Cedeira, la inmensa playa de Doniños en Ferrol y la ermita de San Andrés de Teixido, donde según dice el refrán, “va de muerto quien no fue de vivo”.

Sumérgete en la Galicia Atlántica

Descubre la magia de Galicia