Curso de Atención al Cliente

Curso de Atención al Cliente

¿Qué me recomiendas hacer? ¿Qué puedo visitar por la zona? ¿Qué puedo hacer en una tarde? ¿Hay algo interesante para visitar en los alrededores?

Todas las personas que trabajamos en el sector turístico atendiendo directamente al visitante escuchamos con frecuencia preguntas como las anteriores. En la recepción de un hotel, en un albergue de peregrinos, en una oficina de turismo… Incluso también en tiendas de artesanía o de productos gastronómicos locales.

 

 

La atención que prestamos a los visitantes es muy importante para ellos y también para nuestro pueblo o nuestra ciudad. De este contacto entre la población local y los visitantes depende en gran medida el grado de satisfacción de su experiencia turística. Incluso puede ser un factor determinante para fidelizar al visitante y que repitan el viaje en el futuro.

El Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla Tambre Mandeo organiza del 8 al 11 de abril un Curso de Atención al Cliente bajo el título Que me recomendas? El curso será impartido por las tardes en el Concello de Boimorto y está dirigido especialmente a las empresas turísticas de la comarca Ulla-Tambre-Mandeo.

El programa se divide en cuatro jornadas. El lunes y el martes estarán dedicados a dos sesiones formativas que incluyen contenidos teóricos y prácticos sobre los recursos turísticos del territorio, el papel de la población local como embajadora de la comarca y el turismo como factor de desarrollo rural. El miércoles y el jueves haremos dos rutas turísticas por los ayuntamientos de la comarca Ulla-Tambre-Mandeo visitando in situ algunos de sus principales recursos naturales y culturales.

 

 

El principal objetivo del curso es que la población local que trabaja en las empresas turísticas de la comarca conozca el potencial de los recursos turísticos de su territorio, de modo que les ayude a la hora de atender a los clientes que buscan consejo sobre las posibilidades que ofrece el entorno.

¿Quieres convertirte en una embajadora o embajador de tu comarca orientando y ayudando a los visitantes a descubrir la riqueza natural, gastronómica y cultural del territorio?

Si trabajas en una empresa relacionada con el sector turístico y el Camino de Santiago, contacta con el GDR y reserva tu plaza:

 

Teléfono: 981 511 377

Email:

[email protected]

 

Un pequeño adelanto de algunos de los recursos naturales, culturales y gastronómicos que descubriremos durante el curso…

 

Laguna de Sobrado dos Monxes. Reserva de la Biosfera. 

 

Capilla de San Roque en Melide. Camino Francés y Camino Primitivo a Santiago de Compostela.

 

Queso de Arzúa.

 

Dolmen Forno dos Mouros. Toques.

 

¡Te espero en Boimorto! Porque el principal recurso y el principal valor de un territorio o de un destino turístico somos las personas.

 

Lidia de la Fuente

Sin Comentarios

Escribe un comentario